miércoles, 28 de marzo de 2012

Musicland FestivaL

Con la llegada del buen tiempo apetece salir a la calle y más con planes como el Musicland Festival que se celebra el 27 y 28 de abril en la Ciudad deportiva del Rayo Vallecano en MadriZ.
No tengo muchos datos de este evento ya que es su primera edición, pero no pinta nada mal.
El primer día esta dedicado al hip hop con artistas de la talla de Violadores del Verso, SFDK, Dúo Kie o Falsalarma, y algo de indie con Vetusta Morla, Los Planetas, El Columpio Asesino o Eladio y los seres queridos.

Ni la música alternativa ni el rap son sonidos que me guste escuchar pero, para sus incondicionales, el line up tiene tirón y por 30 euros puede ser muy recomendable para una buena tarde de conciertos.
Su horario es de 16.00 a 03.00, ya que se ha querido orientar a un plan más diurno y que, en nuestro país, no estamos muy acostumbrados.

En mi opinión, lo del sábado 28 de abril es una locura!.
Cartelazo con lo mejor de lo mejor. Carl Cox, Marco Carola, 2ManyDjs, Dubfire, Dave Clarke, The Bloody Beetroots, John Digweed, Pendulum & Mc Verse , Umek o Technasia, entre otros, van a hacer brincar a Vallecas durante unas 15 horas. Desde las 12 de la mañana los grandes nombres del panorama electrónico actual estarán dando guerra para todos sus seguidores.

No hay duda de que es un festival ambicioso y quiere hacerse un nombre, ya que, siendo la primera edición se ha atrevido invirtiendo en los mejores. No se ha andado con medias tintas.
Apetece ver al negro por la capital ya que, a excepción de su residencia en Ibiza, no se le ve mucho por la península. Alguna cosa en Fabrik o Florida pero poco más.
Es de sobra conocido que Carl Cox me encanta y es que su techno no pasa de moda. Tralla y trompeteo del que te hace bailar durante horas.


Carola es un fijo de las salas españolas y, aunque tiene muchos detractores, yo he de decir que me gusta. Es cierto que en los últimos años se ha relajado, pero prácticamente todos los dj´s que llegan a la cima lo hacen y él sigue sonando bien aunque algo monótono.

2ManyDjs son la pareja de moda. Sus sesiones recogen los sonidos más actuales y los grandes clásicos de la música. Siempre impecables con sus trajes, los belgas recorren la historia musical haciendo que todos bailemos sin plantearnos su estilo.


Otro de los hombres a destacar es Umek. El esloveno esta que se sale y cada vez esta en boca de más gente. Tengo ganas de verlo en Bélgica a ver como lo hace en los grandes eventos.

Dubfire, Pendulum y Technasia son artistas capaces de hacerse el festival ellos solitos.
Con sonidos muy diferentes entre sí, ideal para no casarte e ir cambiando a lo largo de la tarde.


De los Bloody Beetroots poco tengo que decir. Sonido Steve Aoki de lo que se lleva ahora tanto por las americas. Con sus mascaras de hombre mosca y haciendo un show mucho más que un set gustan al público y saben moverlo.


La entrada de este día será de 45 euros, un precio más que razonable tanto por horario como por artistas. Así que si tienes ocasión y estás en Madrid no dudes en acercarte.
Desafortunádamente yo estaré casi en exámenes por lo que no me queda otra que verlo en vídeo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario