lunes, 19 de marzo de 2012

El objetivo de las estrellas

Pocas cosas conozco de Perú pero sí a su hombre más internacional. El fotógrafo Mario Testino.
El mismo por el que las grandes marcas se pelan y todas las famosas quieren ser fotografiadas.
Peruano de nacimiento se trasladó a Londres en el 76 tras estudiar en Estados Unidos.
Su primera campaña importante fue en 1995 para Versace fotografiando a la, ya por entonces, conocidísima Madonna que exigió que las fotos fueran realizadas por él y , desde ese momento, su carrera fue meteórica.

La clave de su éxito es la pasión con la que lleva a cabo su trabajo, sancando lo mejor de cada mujer. Realizó el calendario Pirelli en 2001 y algunos de sus trabajos han sido expuestos en museos como el National Portrait Gallery de Londres y el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.


En 1997, sólo un mes antes de que muriera, retrató a Diana de Gales, siendo además su amigo íntimo. También fue el fotógrafo del compromiso del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middlton.

Por su objetivo han pasado celebrities como Jennifer Aniston, Cameron Diaz, Madonna, Carlota Casiraghi, Sienna Miller, Claudia Schiffer, Demi Moore, Naomi Campbell o Kate Moss.
Siendo esta última su musa por excelencia. En palabras del propio Testino "Es una de las personas que más me ha influenciado. Por su belleza, su humor, su curiosidad, enumera el fotógrafo. Ella es una de las líderes en la individualidad de la persona".

También ha retratado a conocidos actores como Jake Gyllenhaal, Josh Hartnett o Brad Pitt. Y modelos internacionales, entre los que se encuentran los españoles Jon Kortajarena y Andrés Velencoso. Así como imágenes familiares y vanguardistas.



Kate Moss



Angelina Jolie


Doutzen Kroes y Adriana Lima


Carlota Casiraghi


Madonna


Lady Di y Mario Testino


Enrique, Carlos y Guillermo de Inglaterra


Familia Pitt-Jolie


Natalia Vodianova y familia


Josh Hartnett


Jake Gyllenhaal


Jon Kortajarena y Andrés Velencoso

2 comentarios: