domingo, 2 de octubre de 2011

MadriZ me puede.

Muchos de vosotros ya conoceréis la capital de España en profundidad, pero voy a hacer un repaso por los sitios de moda y las oportunidades de ocio que os ofrece.
Si vais a pasar unos días en Madrid no todo es Gran vía, Serrano y la Puerta del Sol. Hay mucho más que eso.

En primer lugar la oferta de alojamiento es muy variada. Si no vais a escatimar en gastos os recomiendo el hotel Oscar de la cadena room-mate (www.room-matehotels.com) situado en la Plaza Vázquez de Mella 12, muy cerca de la parada de metro de Gran Vía. Sus habitaciones son modernas y bien equipadas; y que decir de su terraza con piscina desde la que se puede ver prácticamente todo Madrid. Si no te alojas en el hotel también puedes ir a tomar una copa y disfrutar de sus vistas, tiene un ambiente muy agradable por la tarde-noche.

Si tu presupuesto es más ajustado encontrarás numerosas pensiones y hostales que, no siendo tan lujosas, también pueden servirte. Una de ellas, muy bien situada en la calle Fuencarral 10 es la pensión Bueno (www.hostalcasabueno.com) limpia y con baño en la habitación a precio muy económico.

Si visitas unos días Madrid te aconsejo tres sitios para comer, no son muy caros y su carta de pinchos es muy buena.
En primer lugar la Lateral (www.cadenalateral.com), hay varios por la ciudad y si no has ido nunca merece la pena probar. Mi favorito es el de la calle Fuencarral 43, mi calle preferida de Madrid por su bullicio y modernidad.
También tienes el Ojalá (www.ojala-restaurante.com) en la calle San Andrés 1, parada de metro de Tribunal. Además de comer puedes tomarte un cóctel o un té en su parte de abajo, decorada como una playa en la que no falta detalle.


Y, por último, el Junk Club en la calle Costanilla de San Andrés 12, un original restaurante en el que por unos 20-25 euros puedes comer bien y rodeado de una decoración muy singular.


Uno de mis planes favoritos de Madrid es ir de cañas por la Latina, un barrio que, sin duda, no te dejará indiferente. El buen ambiente que se respira y los numerosos bares de cañas y tapas que hay te harán pasar un buen rato y liarte unas cuantas horas.
Puedes comer o cenar de raciones a muy buen precio acompañándolo con una caña tras otra.
Un ejemplo es la cervecería la Sureña en la Cava Baja 15, en la que tienes un cubo con cinco botellines por 3 uros y raciones de pescaito frito que lo acompañan muy bien.

Hay tres lugares de Madrid que me encantan y prácticamente de visita obligada.
Uno es el Lolina Vintage Café, calle Espíritu Santo 9, en el barrio de Malasaña. Sus desayunos son increíbles y su decoración y ambiente de lo más apetecible. Es un lugar diferente que no habrás visto en otras ciudades.
Otro es el Tigre en la calle de las Infantas 30, muy cerca del hotel Oscar. Es un bar de esos que tienen solera y tanto gustan a los madrileños; aunque las dos últimas veces que he estado había muchos erasmus abarrotando la barra. La peculiaridad de este bar son sus enormes mojitos, para tomar antes de salir de fiesta o sus tapas que te hacen cenar sin darte cuenta.
Por último, uno de mis rincones favoritos de Madrid, la Casa de Granada en la calle Doctor Cortezo 17. Es un típico restaurante andaluz situado en un sexto piso con un terraza en la que se ve toda la ciudad. Merece la pena ir a tomar algo ya que las vistas no están nada mal y tiene mucho encanto.

Respecto a la noche madrileña las posibilidades y los planes son infinitos, tienes de todo, pero yo voy a centrarme en la música electrónica o en los planes que no puedes hacer en tu ciudad.
La noche puedes empezarla de varias maneras, tomando copas en casa de algún amigo, en una terraza o bar de moda, o en la plaza del 2 de mayo que estará llena a reventar y dónde puedes tomarte unas cervezas mientras cenas y charlas con todos los jóvenes que allí se juntan.
Las discotecas de Madrid son para todos los gustos. Tienes el New Garamond, Fortuny, Tartufo y demás si te apetece un ambiente exclusivo en el que el llamado "postureo" es lo importante. Si quieres descontrol no te las aconsejo pero si por el contrario pretendes buen ambiente y exclusividad este es tu sitio. En mi opinión si vas a salir varios días por Madrid alterna los planes o mira cuál es más de tu estilo.
Otro tipo son el Independence o la sala Heineken, esta última muy de moda últimamente con sus fiestas de los miércoles y los sábados, zombie y zoológico en las que es desfase es absoluto y bailar dando saltos y sin camiseta es lo más habitual.



No se puede hablar de la noche de Madrid sin hablar de una de las mejores discotecas del mundo como es la Fabrik. Sencillamente espectacular, su ambiente es un tanto "poligonero" pero los dj`s que la visitan los mejores del mundo y su terraza y main room con el megatron más potente del mundo no pueden compararse con nada.
Un domingo al mes se celebran las fiestas Goa, matinales al más puro estilo Ibiza y que no podrás ver en ningún lado.

Esta es mi visión de Madrid particular. Espero que os sea de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario