jueves, 6 de octubre de 2011

Electronic feeling.

El pasado 27 de septiembre se celebraron en Pacha Ibiza los prestigiosos Dj Awards 2011, que están considerados la reunión anual de música electrónica más importante del momento.
Constan de once categorías con ocho nominados por cada una de ellas además de once premios especiales.

En house, la música más demandada por el público que solo quiere bailar y tararear un estribillo, se impuso Axwell, nominado junto con sus otros dos compañeros de Swedish House Mafia (Steve Angello y Sebastian Ingrosso), Morillo, Knight, Dirty South y Guetta.
Esta claro que los suecos han terminado por comerle la tostada a este último que, como productor musical y promotor de su marca Fuck Me I´m Famous no tiene rival, pero que, respecto a la calidad de su música ha pecado de exceso de comercial queriendo sonar más como un hit del momento que en una pista de baile, perdiendo los sonidos que le hicieron hacerse grande y, en mi opinión, metiendo demasiadas bocinas y sonidos robóticos.
Los suecos, en cambio, están mezclando de maravilla para todo ese público que ha hecho grande a Guetta pero que empieza a cansarse de él.



En Techno la victoria ha sido para el gran Carl Cox, llevándose también el premio especial a mejor fiesta de Ibiza con su "Carl Cox ten years of revolution at Space".
Siempre he dicho que Carl Cox es negro, gordo y Dios!! Su fiesta en Space es de las mejores en las que he estado, el techno puede gustarte o no pero esta claro que con él en los platos vas a disfrutar siempre. Con su medio siglo de edad, ha sabido adaptarse a lo largo de los años a las nuevas tendencias musicales y seguir manteniéndose entre los mejores.
En mi opinión, unos de los más grandes que existen en la actualidad; y que dure por mucho tiempo.



En electric house, una categoría que se ha introducido en los últimos años debido a los nuevos sonidos que buscan y generan los dj`s y productores actuales, los vencedores fueron 2manydjs.
Compitiendo, entre otros, con Steve Aoki y Boys Noize, la elección de los belgas me parece la más acertada ya que tienen un sonido fuerte pero a la vez no pecan de estridencia. He tenido ocasión de verlos en varias ocasiones, la última en el Aquasella de este verano, siendo de lo mejorcito del festival, pinchando temas muy conocidos pero sin dejar de lado su sello personal.



Los ganadores de las siguientes categorías fueron:
Electro House - Deadmau5.
Deep House - Jamie Jones Kerri Chandler.
Newcomer - Maya Jane Coles.
Downtempo - Nightmares on Wax.
Urban - Cut Killer.

En Tech House, el género que más me gusta, el ganador fue Luciano, sin duda mi dj favorito en la actualidad. Se impuso ante grandes nombres como el señor Erick Prydz, Loco Dice o Dubfire, entre otros.
Su fiesta Vagabundos en Pacha es sencillamente tremenda, el ambiente es increíble. Dista mucho del público habitual de las noches de Pacha en la isla. La gente va allí los domingos por verle pinchar junto a los dj`s de su sello Cadenza, con un sonido especial que te hace bailar como un loco y que te pase el tiempo volando.



En Trance el ganador fue el omnipresente Armin Van Buuren, llevándose además el Internacional dj, siendo este premio el más prestigioso. Lleva cinco años consecutivos consiguiendo el galardón como mejor dj internacional.
En mi opinión Van Buuren no es más que un dj de guiris borrachos que van hasta arriba y sólo buscan tralla y melodía. Su música no cuaja bien entre el público español pero, ya se sabe, que para gustos no hay nada escrito.

Dos de los dj`s que estaban nominados en Techno, Richie Hawtin y Sven Vath, también se encuentran en el top de mis favoritos.
El primero con su seudónimo de Plastikman, esta realizando un espectáculo tanto musical como de iluminación espectacular por todo el globo, (próxima cita en la Fabrik el 29 de octubre), además de sus colaboraciones en Cocoon con Sven y Mtv Amnesia.
Y que decir del viejo de Sven, sencillamente un genio. Mucha gente dice que ya no vale nada y que vive de su nombre pero, en mi opinión sigue manteniendo esa chispa que le ha hecho uno de los grandes tanto tiempo y su fiesta de Cocoon es inigualable.
Es un colgado que vive la música al 200 por 100, este verano a la salida de Amnesia coincidi con el mientras colegueaba con la gente totalmente colocado y subido en una carretilla de albañil, sencillamente un crack!


Por último, las dos canciones que sin ninguna duda han sido los temas del verano. Ambas me encantan y han sido remezcladas por todos.
"Hungry for the power" de Azari & III remezclada por Jamie Jones y "Lady Luck" de Jamie Woon con remezcla de Luciano.
Dos TEMAZOS!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario