jueves, 7 de febrero de 2013

Así no Mariano, así no...

He de reconocer que nunca he sido partidaria de las manifestaciones callejeras de la sociedad, empezando por el movimiento 15M, que bajo mi opinión tiene un ideal de fondo magnifico pero que acabó por convertirse en una sentada con aires hippies que generó un descrédito absoluto por gran parte de esa sociedad que en verdad compartía una misma opinión. Y tampoco de las huelgas generales, ya que al único que hacen daño es a ese patrón  de pequeña o mediana empresa que lucha por mantenerse en la difícil situación actual. Es un enfrentamiento absurdo entre trabajador y empresario cuando los dos reman en la misma dirección, no estamos en tiempos pasados en los que los trabajadores debían luchar por conseguir unos derechos que ahora tienen más que de sobra.

Pero este fin de semana por primera vez, hubiera salido a la calle y me hubiera manifestado.
¿El por qué?.
Mi desencanto total y absoluto por una clase política nefasta y vergonzosa.
La cosa tiene que estar muy mal cuando alguien como yo, pepera declarada se siente defraudada y engañada por su partido.
Mariano, lo estas haciendo mal, muy mal. He intentado excusarte siempre porque, se supone que estás haciendo lo que debes. Y yo no soy de esas que se siente engañada porque subas los impuestos cuando dijiste que no lo harías y porque no cumplas nada de lo que prometiste. Yo no soy de esas porque, a diferencia de muchos de tus votantes, era consciente de la realidad y de lo que Bruselas te iba a exigir.

Pero lo que no puedo pasar por alto es tu actitud, tu soberbia, tu falta de empatía con la sociedad española.
Empecé a darme cuenta de esto pronto, allá por el mes de junio cuando Europa tuvo que rescatar a nuestros bancos y tu ni corto ni perezoso cuando el país era un caos, te sentaste en el palco de Polonia fumándote un enorme puro y riéndote a la cara de todos nosotros. En aquel momento pensé, no pasa nada, es la Eurocopa y tienes que estar allí, pero después ha venido una detrás de otra.

Vas a Europa sin fuerzas, peloteando a los fuertes sin imponer unos mínimos para que tu país no se ahogue cada vez más profundo. Esa no es la actitud, esta claro que no podemos exigir grandes cosas y que necesitamos la ayuda de la Eurozona, pero un presidente de verdad tiene carisma y se deja la piel por ayudar a sus ciudadanos en vez de dedicarse a justificar su sumisión.



Tu actitud y la de tu partido no es la adecuada.
Entremos en el "caso Bárcenas". El periódico El Mundo destapa una trama de financiación ilegal y posible corrupción de tu ex-tesorero. Salta la bomba, ha sido el periódico El Mundo y no El País, estás en problemas de verdad.
Dejando a un lado que estamos ante una "noticia criminis" ( los jueces deben entrar a conocer del asunto y determinar si las informaciones de El Mundo son reales o no) y que en mi opinión, si que hay indicios claros de que parte de tu equipo de Gobierno está digamos que un poco manchado, lo que no me cabe en la cabeza es tu comparecencia ante los medios.

No dudo que tu seas un hombre honesto y pondría la mano en el fuego por ti llegando a asegurar que jamás te has llevado nada pero, no puedes comparecer así.
No se puede ser tan soberbio y dar una rueda de prensa sin preguntas y a través de una pantalla. Simplemente no se puede, y tampoco se puede defender lo indefendible, Ana Mato fuera ya! no hay excusas que valgan y tienes que depurar responsabilidades con autoridad.

Cierto es que está bastante claro que una sección importante dentro de PP capitaneada de una forma, más o menos sutil,  por Esperanza Aguirre te está "haciendo la cama" pero en verdad te lo mereces, y eso es así porque no escuchas ni cedes, un buen dirigente sabe barrer los asuntos dentro de casa y organizar a los suyos.

Bajo mi punto de vista Esperanza Aguirre es una de las personas más capaces y validas que tiene el PP en la actualidad, se ve lo que hay, dice lo que quiere y tiene agallas. En Europa no sería un corderito que pasea de reunión en reunión.
En el caso contrario esta Gallardon y como nos ha engañado a todos. En primer lugar a los madrileños, tantos años dándoselas de progre y ahora es el más carca de todos. Una de las personas más conservadoras dentro de la cúpula de PP con creces.

En resumen, me parece de un borreguismo absoluto defender a Rajoy y al PP a ultranza en estos momentos. Hay que saber ver los fallos de tu partido y yo, sinceramente, me siento muy defraudada.
El problema no esta en que la gente se manifieste e indigne como de costumbre porque esos son los de siempre. El problema lo tienes cuando alguien como yo, con unas ideas políticas tan claras esta harta, saturada y desencantada de la derecha actual.
La cosa por tanto esta mal, muy mal.




2 comentarios: