sábado, 23 de febrero de 2013

Volvemos de festival

Es pleno invierno y aún no hemos terminado febrero pero la semana pasada salieron a la venta las entradas del Tomorrowland 2013 y se agotaron en cuestión de segundos.
Esta claro que nada es comparable a Tomorrowland a nivel de decorados y tamaño, es un lugar único y una de las mejores experiencias que pueden vivirse, pero sí hay opciones muy aconsejables.
Europa esta llena de festivales de verano, que no siendo tan conocidos, tienen una calidad muy similar.



En primer lugar tenemos el Mysteryland, que se celebra cada año el último sábado de agosto en Haarlemmermeen (Holanda)
De este festival partió la idea del Tomorrowland y tiene como promotores también al grupo ID&T.
Se celebra desde 1993 y es el festival electrónico más antiguo de Holanda. Sólo dura un día pero su enclave es único, un cuento de hadas entre montañas.
Desde diciembre de 2011 tiene también una versión latinoamericana, llevándose a cabo en la hacienda Picarquín (Chile).



Emporium se celebrará el 25 de mayo en Wijchen (Holanda). Se lleva a cabo desde 2005 y es temático.
Este año "colours of India". Son malas fechas ya que pocos están de vacaciones, pero es un festival muy interesante.



Otro festival holandés de renombre es el Dance Valley que tendrá lugar el 3 de agosto en Spaarnwoude. Por el que han pasado artistas de la talla de Carl Cox, Richie Hawtin, Ricardo Villalobos, Tiesto, Paul Van Dyk ... y como no, el rey indiscutible del trance, Armin Van Buuren.
Un festival genial, no muy caro, y aunque centrado especialmente en el trance como la mayoría de los eventos holandeses, muy variado y que merece la pena.


El Wish Outdoor se celebrará el 6 y 7 de julio al sur de Holanda en Boerenkamer.
Aún no hay djs anunciados para la edición de este año pero, por el aftermovie, tiene muy buena pinta.



En Alemania tenemos el Nature Onede los mismos promotores que el MayDay, que se celebra en Kastellaun durante dos días el primer fin de semana de agosto.
Techno alemán y mucho trance con estrellas como Sven Vath, Dave Clarke, Adam Beyer o Ferry Corsten. Aunque también hay espacio para la música más comercial con las omnipresentes Nervo, Hardwell, Bingo Players...



El espectacular Ultra Music de Miami viene a Europa por primera organizando el Ultra Europe de Croacia los días 12, 13 y 14 de julio.
Un evento de tres días que tiene como punto neurálgico la ciudad de Split, durante los dos primeros días con un line up aún sin completar, pero en el que ya se han anunciado Carl Cox, Afrojack, Armin Van Buuren, Avicii, Hardwell, Art Department, Fedde Legrand, Nicky Romero, Umek, Bingo Players, Marco Carola, Reboot y Porter Robinson.
El último día se traslada a la isla de Hvar con un evento en el hotel Amfora Grand Beach Resort de la mano de Steve Aoki y Erick Morillo.
Esta es mi opción para este verano, musción!! y conocer la costa croata.


Como veis, el verano está repleto con otros como IntentsCreamfealds UKDefqonSummer Festival y un montón de nombres para elegir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario