jueves, 16 de febrero de 2012

Rompiendo el bafle!

La música es quizás la mejor expresión artística del ser humano. Todos en algún momento la necesitamos y desde tiempos inmemoriales se utiliza para celebrar cualquier acontecimiento.
No sólo de electrónica vive el hombre y, aunque reconozco que es este tipo de música la que escucho casi todo el tiempo, hay momentos en los que uno necesita un poco más de paz.

Azealia Banks es una veinteañera de Harlem que se dio a conocer en un principio como Miss Bank. Desde pequeña estuvo vinculada al mundo de artisteo incorporándose a una compañía de teatro infantil que actuaba en Broadway.
Años después comenzó a grabar vídeos y a subirlos a youtube rapeando temas que ella misma componía. El dj americano Diplo la ayudo a producir su canción Seventeen.

El pasado 21 de diciembre sacó su tema 212 colaborando con Lazy Jay y las cosas como son, es un TEMAZO!.
Con letras obscenas y totalmente fuera de lugar insinuando una ambigüedad sexual, que seguramente no sea real, esta triunfando por todo el globo y esto no ha hecho más que empezar.
Algunos ya hablan de ella como la nueva Nicki Minaj.




Lana del Rey es sin duda, la revelación musical del nuevo año.
Esta neoyorkina, primero conocida como Lizzy Grant, es hija de un multimillonario americano y ya probó suerte en la industria musical allá por 2006 con una estética más pin up y sin mucho éxito.
Se dice que todo en ella esta estudiado al milímetro, desde su nombre, elegido por su propio equipo de abogados, siendo una combinación de la actriz de los años 40 Lana Turner y el modelo de coche Ford Del Rey, hasta su estética vintage uñas postizas incluidas y la pertinente silicona de su delantera.
A pesar de ser un producto fabricado, su popularidad ha crecido como la espuma en los últimos meses y sus sencillos Video games y Born to die han tenido millones de visitas en youtube, por lo que el 30 de enero sacó su primer disco al que le han llovido las críticas.
A mi personalmente me encanta, con su rollo de rarita y dando a entender que no sacará más discos porque ya se siente realizada. Veremos a ver lo que pasa con ella pero de momento ahí están sus temas.
Una criatura nacida de la sociedad, hecha para complacer a la sociedad y que de aquí a unos años morirá por la sociedad.



Mac Miller es un rapero americano al que tengo en mi ipod. Era miembro del grupo The Ill Spoken pero la verdad, que esta mucho mejor sólo.
Sonido de la calle al cien por cien y siempre centrado en su música y versionando a los más grandes. Mantiene ese toque independiente que lo ha hecho llegar a dónde esta.




Iggy Azalea es una rapera australiana que también se ha hecho famosa gracias a internet. Varias discográficas se han fijado en ella, aunque aún no hay nada confirmado.
En Australia ya lleva unos cuantos años dando guerra, pero es ahora cuando la está llegando el reconocimiento internacional.
Merece la pena escuchar alguna de sus canciones porque no están nada mal.




Sleigh Bells, un dúo de Brooklyn apadrinado por la polémica M.I.A, tiene un par de álbunes en el mercado y su sonido es excelente.
Sus canciones han sido utilizadas en series como Gossip Girl o Skins y son asiduos a importantes festivales de verano.




Rita Ora es una kosovar afincada en Londres, aspirante a actriz, tuvo la suerte de fichar por la productora de Jay Z y pronto sacará su primer álbum.
Puede sonar de verla en alguna serie de la Mtv o algún videoclip.




Pues lo dicho, nuevos sonidos con artistas que van a dar mucha guerra en este 2012.

1 comentario: