lunes, 9 de enero de 2012

Dress for Success

En plenos exámenes o recién terminados y con las navidades ya pasadas llegan las esperadas rebajas. Todo el mundo a comprar como loco y con las mismas prendas en la bolsa.
Esta claro que intentamos seguir la moda pero, a veces, algo tan simple como una camiseta puede ser una seña de identidad o expresión de que somos diferentes.
Las marcas quieren distinguirse y mostrar una imagen y productos genuinos. Tanto diseñadores, como cantantes, grafiteros, modelos o fotógrafos se esfuerzas por presentar propuestas que sean aceptadas y a la vez exclusivas o, al menos, no generalizadas entre el gran público.


La firma de Los Ángeles Dissizit ha sabido plasmar los movimientos urbanos que surgían en la ciudad en una línea de ropa que se encuentra en la cumbre.
Desde una colaboración con el grafitero Slick retratando a Pamela Anderson o Heidi Klum prácticamente desnudas, hasta jugar con el logo de LV representando el querer y no poder.
El grupo de hip hop La Coka Nostra lanzó en su merchandaising camisetas con la imagen de Kate Moss o Paris Hilton jugando con la vinculación de estas celebritys al consumo de cocaína.



El dj Steve Aoki con su marca Dim Mak ya lleva un tiempo dando guerra, sirviéndose además de la popularidad que le brinda su meteórica ascensión en el mundo de la música electrónica.
Todas las it girls del momento lo adoran y es conocido por medio planeta.
Su línea de ropa es original y en nuestro país, se ve muy poco.
Allá por 2006 comenzó su andadura en el mundo de la moda junto a su hermana y, desde entonces, no ha parado de colaborar como diseñador y recíprocamente, su marca ha contado con notables participaciones.





La marca francesa Eleven Paris se centra en colores claros u oscuros no demasiado alegres, pero sus estampados e imágenes de personajes famosos como la reina Isabel II o Lady Gaga, hacen que la firma sea casual y divertida.




Wildfox es otra marca californiana que aún no se conoce mucho en España pero que, cada vez es más demandada y se empieza a comercializar en tiendas de la capital, Valencia, Bilbao y la ciudad Condal.





La británica Lazy Oaf es de las marcas más originales que he visto últimamente. Ropa de niños para mayores con todo tipo de complementos divertidos y, aunque seguramente en otro tiempo ridícula, el nuevo boom de "retroalternativismo" que se vive en Madrid, Barcelona y demás ciudades españolas, hace que este tipo de prendas estén ahora, totalmente de moda.




La firma holandesa Zoe Karssen se inspira en iconos de la moda y la música. Con menos de dos años de antigüedad ya se ha hecho un hueco en el mercado actual y sigue en constante crecimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario