martes, 5 de junio de 2012

La isla mágica (I)

Empieza el buen tiempo y con el las ansiadas vacaciones de verano y que mejor lugar para disfrutarlas que la isla bonita.
Lugar de culto de los clubbers de todo el mundo y tesoro balear por sus playas paradisiacas.
En este post me centraré en la noche de Ibiza y las posibilidades que ofrece valorando las mejores opciones para cada noche ya que cuesta elegir a qué discoteca ir o qué dj no hay que perderse.

La isla cuenta con ocho discotecas muy importantes pero las imprescindibles son:


- Amesia.
Mi favorita, junto con Space. Es un discotecón con todas las letras. El sonido es increible y sus dos pistas gigantes crean un ambiente tremendo. Si vas una vez seguro que repites porque la experiencia merece la pena.




- Space.
He ido unas cinco veces y aún no la conozco del todo. Salas y salas con watios de música y gente genial. Su público entiende de electrónica y eso se nota.






- Pacha.
Todos hemos oído hablar de ella. No destaca por su infraestructura ni por ser la mejor pero es una de las grandes. El ambiente es distinto al de las demás, algo más sofisticado, dentro de lo que puede ser Ibiza.






- Privilage.
Como instalaciones es, sin duda, la más potente con una piscina en su interior y jardines. Una especie de villa antigua de la que cuesta salir.
En mi opinión, los dj´s no son los mejores y es tan grande que se pierde la cultura de club que te transmiten Amnesia o Space.






Si pretendes pasar una semana inolvidable mi recomendación es:


Lunes.   Cocoon (Amnesia).
Sven Vath y sus secuaces rompen la pista con sonido alemán del bueno. Techno actual con Ricardo Villalobos, Loco Dice, Dubfire y muchos más que hacen vibrar al público sin contemplaciones.
Esta fiesta me encanta! COCOONAZO.






Martes.  Carl Cox (Space).
La fiesta entre las fiestas. Tralla y mas tralla a manos del negro y compañía. Me encanta Space y me encanta Carl Cox así que sin duda, una de mis favoritas. Aunque no te guste mucho el techno seguro que no te lo vas a pasar nada mal. Una de las noches más famosas que tiene el Space.






Miércoles.  La Troya/Espuma (Amnesia) - Subliminal (Pacha).
No es una de mis noches favoritas, suelo tomármela para descansar o hacer una plan diurno contundente.
La Espuma en Amnesia no esta mal, música comercial y buen ambiente.
Erick Morillo en Pacha mete bastante caña y entre estas dos opciones la que más te apetezca.








Jueves.  Enter (Space).
Abre sus puertas este año como una evolución de Kehakuma. Capitaneada por Richie Hawtin tiene muy buena pinta. Ya era hora de que el alemán tuviera una residencia en Ibiza, tras años de colaboraciones en Cocoon, ya que es uno de los grandes y por ello debe tener su propia fiesta.






Viernes.  Supermartxe (Privilage).
La única fiesta que me gusta de esta discoteca. Malabaristas, confeti y mucha performance. Sonido comercial y fiesta multitudinaria.






Sábado.  Matineé (Amnesia).
La versión catalana de Supermartxe y la original. Siempre que he ido me lo he pasado genial.






Domingo. Vagabundos (Pacha).
Mi fiesta favorita de Ibiza con Luciano en todo su esplendor. Ha llevado a Pacha un concepto underground y esta pegando fuerte. No es el público habitual de la discoteca, si no mucho mejor. Menos postureo y más música.




Destacar también  DC10 o Zoo Project de las que hablaré en el próximo post sobre la Ibiza diurna.








No hay comentarios:

Publicar un comentario